Mail Formulario

Noticias

04 abr 2024

AGENCIA DE TRADE MARKETING VS. AGENCIA BTL: MAXIMIZANDO EL IMPACTO

En el competitivo mundo del marketing 2 opciones populares que surgen son las agencias de Trade Marketing y las agencias BTL. Aunque ambas tienen como objetivo impulsar las ventas y el reconocimiento de marca, existen diferencias fundamentales que podrían inclinar la balanza, especialmente para empresas que buscan un retorno de inversión rápido y efectivo.


18 Jul 2023

QUÉ ES EL TRADE MARKETING? SU DEFINICIÓN Y EVOLUCIÓN


En un mundo donde la competencia es implacable, cada empresa busca una ventaja que la destaque y la impulse hacia la cima del mercado. Es aquí donde surge el Trade Marketing, una disciplina que ha pasado de ser un simple apoyo táctico a una estrategia trascendental para alcanzar el triunfo.

22 Jun 2022

EL ANTES Y EL AHORA DEL TRADE MARKETING: De lo táctico a lo estratégico

Una de las áreas que más se ha desarrollado dentro de las compañías, es el Trade Marketing.Con su nuevo rol estrella dentro de la empresa, comienza a desarrollar una serie de herramientas. Ahora ya no sólo se enfocan en canales o punto de venta, sino también en el Shopper como centro de la experiencia. Pero ahora queda la pregunta: qué ha traído esta evolución estratégica del Trade Marketing?

05 Oct 2021

KPIs 2.0 del TRADE MARKETING; guía completa que une la estrategia digital a nuestra ejecución en el PDV

Cuando fijamos nuestros objetivos, definimos las métricas para dar seguimiento a nuestra inversión. Con transformación digital, nos hemos quedado cortos con los KPIs tradicionales. Te compartimos los KPIs que te ayudarán a tener una mejor medición

09 Sep 2021

Que se debe considerar para para la selección y reclutamiento exitoso de un equipo de Trade Marketing?

"En los equipos Trade Marketing con los que trabajamos, una buena selección es clave, pues un mercaderista, un promotor o un supervisor debe cumplir con competencias muy específicas que van desde su adaptación natural al trabajo en campo hasta un alto sentido de seguimiento y disciplina.”

28 Jul 2021

6 lecciones empresariales que nos deja la participación de Richard Carapaz en Tokio 2021

Para todos los amantes del deporte y en general para todos los empresarios y emprendedores, lo acontecido con la participación de Richard Caparaz es un fenómeno extraño, digno de análisis y extrapolación a otras realidades, como por ejemplo, la de la empresa, sus cuestiones estratégicas, de liderazgo y gestión.

23 Jul 2021

8 TIPS para elegir tu agencia de Trade Marketing


Cuando das con la agencia de Trade Marketing más adecuada para tu empresa, todo fluye. Y eso hace que surjan las buenas ideas, ejecuciones perfectas y que se consigan los objetivos planteados.

Pero para eso, hay que hacer un buen proceso de selección.Por eso, en este artículo queremos darte algunos consejos que te ayudarán a elegir la agencia de Trade Marketing que más se ajuste a tu empresa.

15 Jul 2021

El Trade Marketing post pandemia… cambios radicales o más fuerte que nunca?

El distanciamiento social y las medidas sanitarias afectaron a miles de negocios, desde tiendas de retail de prestigio mundial hasta el pequeño restaurant de barrio. Son justamente estos canales donde el Trade Marketing radica en su esencia y nos lleva a la pregunta: ¿El Trade Marketing ha perdido relevancia vs. otras acciones promocionales como la transformación digital?

May 26, 2020

3 Demandas de Tus Consumidores Qué No Reconoces Todavía

Los consumidores de toda edad son más exigentes porque cuentan con más herramientas a su disposición y tienen mayor acceso a la información.