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8 TIPS PARA ESCOGER TU AGENCIA DE TRADE MARKETING 

Por Trade Hunter

Hoy más que nunca, el Trade Marketing ha tomado una importancia crítica al momento de ejecutar la estrategia de una empresa. Es muy común en todo tipo de sectores, encontrarse con gerencias y jefaturas de Tarde Marketing reportando directamente a las cabezas de la compañía. Pero un detalle puede marcar la diferencia entre una ejecución perfecta y una ejecución regular: el Trade Force, es decir su equipo de mercaderistas, promotores o activadores que ejecutarán su misión donde se les asigne. 

Una de las claves para que la estrategia de Trade Marketing de una empresa funcione pasa por seleccionar la agencia de Trade Marketing más adecuada y con ello asegurarse de tener el mejor equipo de Trade disponible. 

Cuando das con la agencia de Trade Marketing más adecuada para tu empresa, todo fluye. Y eso hace que surjan las buenas ideas, ejecuciones perfectas y que se consigan los objetivos planteados. 

Pero para eso, hay que hacer un buen proceso de selección. 

Por eso, en este artículo queremos darte algunos consejos que te ayudarán a elegir la agencia de Trade Marketing que más se ajuste a tu empresa. 

8 consejos para elegir a la agencia digital más adecuada para tu empresa 

  1.  Una extensión de tu propia empresa: Este es el factor más determinante, y es que tu agencia de Trade Marketing deber ser una extensión de tu propia empresa. Y eso no lo averiguarás revisando únicamente los trabajos que han realizado o los clientes que tienen. Sino que será necesario que conozcas a las personas responsables para que puedas evaluar si estratégicamente, tienen el conocimiento, una forma de pensar y una forma de trabajar similar a tu empresa.
  2. Empática: Tu agencia de Trade Marketing ideal, además de empatizar con tu empresa y con sus necesidades, debe ser capaz de empatizar con las necesidades de tu público objetivo. Por eso, busca agencias de Trade Marketing que busquen conocer a tus usuarios antes de tomar ninguna decisión.
  3. Busca especialistas: Hoy en día es habitual que las agencias de Trade Marketing realicen de todo tipo de trabajos. Pero si quieres una buena estrategia y una buena ejecución, busca una agencia que esté más especializada en las acciones de campo. Es decir, si por ejemplo eliges a una agencia de publicidad ATL Y BTL solo porque tiene mucho renombre y porque hace publicidad multicanal, probablemente pagarás de más y no obtendrás los resultados que esperabas.
  4. Flexible: El Trade Marketing debe ser tan veloz y flexible como el ritmo de ventas. Por lo tanto, si el Trade Marketing es flexible, tu agencia también debería serlo. Evita en la medida de lo posible agencias muy estructuradas y jerarquizadas.
  5. Proactiva: Quizás solo busques una agencia de Trade Marketing para que cumpla con aquello que le encargas. Pero si quieres que tu estrategia de Trade Marketing llegue al siguiente nivel, te será de gran ayuda trabajar con una empresa que te aconseje y proponga opciones en función de tus necesidades concretas.
  6. Creativa: Hoy en día es fácil encontrar más de lo mismo en muchas estrategias de Trade Marketing. La mayoría de activaciones o Brand experience se parecen. La mayoría de las acciones de planes de fidelidad se parecen. Por eso, busca una agencia de Trade Marketing que sea creativa y que pueda proponerte acciones diferentes que te ayuden a destacar entre la multitud.
  7. Orientada a resultados: Hoy en día es posible conocer los elementos que han llevado al éxito o al fracaso a determinadas acciones de Trade Marketing. Por eso es recomendable que tu agencia de Trade Marketing sea capaz de ayudarte a crear objetivos SMART para tu estrategia y que sea capaz de crear estrategias optimizadas para obtener resultados.
  8. Solvente: Aunque parezca algo demasiado obvio, muchas agencias de Trade Marketing sufren del mismo mal que muchas compañías: el flujo de caja. No querrás que tu estrategia sea ejecutada por un equipo de mercaderistas impagos o con retrasos. Evidentemente no serán los mejores embajadores para tu marca. Busca referencias de la solvencia de tu agencia y consulta regularmente al equipo si han tenido alguna novedad en sus sueldos últimamente.

Esperamos que estos consejos te ayuden a elegir a la agencia de Trade Marketing más adecuada para tu empresa.