6 Estrategias Clave Para Vender Más en San Valentín

6Estrategias-Valentin

Aproximadamente 1 de cada 4 personas liquida sus deudas de Navidad y año nuevo en el mes de febrero.

Esto aumenta la capacidad de consumo de una gran parte de tus clientes y si quieres que gasten su dinero en tu negocio te recomendamos aplicar les siguientes 6 estrategias para aumentar tus ventas en febrero.

1) Añade artículos de temporada ideales para estas fechas a tu negocio.

2) Sé creativo: Haz algo diferente a la competencia y ofrece elementos innovadores, como implementar material POP, incluye empaques decorativos de regalo, o incluso puedes enviarle flores a tus clientes frecuentes. Así que no dudes en utilizar esta fecha para sorprender, esto hará que tu marca sobresalga, influyendo considerablemente en la decisión de compra de los shoppers.

3) Alcanza una conexión emocional con tu consumidor: Personaliza el producto y/o punto de venta para el cliente, se puede lograr, por ejemplo,  agregando una tarjeta con diseños llamativos de acuerdo a la fecha o colocando adornos acordes al amor y la amistad.

4) Usa los multi-canales para difundir tus productos: Una campaña exitosa ocurre cuando se ha reforzado con el uso de otros canales de comunicación. Así que para fortalecer tu comunicación puedes enviar mensajes desde el celular, Facebook o Twitter. Utiliza imágenes y contenido enfocados a esta fecha especial, o bien, difunde las promociones planeadas de acuerdo a la temporada. Recuerda no abusar de ellos y  cerrar siempre con un poderoso call-to-action.

5) Utiliza promociones atractivas o servicios adicionales: Como tarjetas virtuales, envíos gratuitos y paquetes,  o promociones como regalar un artículo en la compra de otro (que sea complementario).

6) Perfecta ejecución de punto de venta. Con la ayuda de esta auditoría podrás detectar los puntos a mejorar en la ejecución, así como monitorear las actividades que la competencia está desarrollando.

Artículo adaptado de: http://www.informabtl.com/6-claves-para-que-los-retailers-aprovechen-al-maximo-san-valentin/

Leave a Reply